Anuncio del Gran Megaduque

EL GRAN MEGADUQUE a todos los almogávares SABED: 


  Para la celebración del 50 aniversario de la OJE se ha convocado la Correría "AD LIMITEM" para almogávares y airelibristas de todas las épocas de nuestra historia. La dirección de esta Correría ha sido encomendada a los Grandes Drungarios Pedro Martín, José Luis Martín y Joaquín Hormigo, del Feudo de Valladolid, en Castilla y León. 


  El Fuero de los Almogávares dice que se nombra un Megaduque y se forma un Epicenísimo Consejo para dirigir una almugavería (Ley Sexta, III). Para el resto de fazañas y correrías corresponde al Gran Consejo Almogávar definir la forma en que sean organizadas y dirigidas. Siendo tan especial, histórica e irrepetible de la Correría "AD LIMITEM", a propuesta del Gran Sebastocrátor, de acuerdo con el Gran Consejo Almogávar y con licencia del Señor de todas las huestes, llamado Nacional, hemos decidido que sus responsables tengan por todo y para todo la consideración de Epicenísmo Consejo, y por tanto decimos a todos que en "AD LIMITEM": 

      Pedro Martín es MEGADUQUE 

      José Luis Martín es PANIPEISEBÁSTOR 

      Joaquín Hormigo es CONTADOR DE BASTIMENTOS

  Decimos también que si procede habrá un ADALID, y los SEBASTOCRÁTORES Y DRUNGARIOS que sea necesario. 


  Y todos ellos, como manda la tradición y nuestro Fuero, sin más derechos que el de dormir poco, guerrear mucho y servir más y mejor. Así se sepa y se cumpla. 


En el Reino de Mallorca, el 5 de mayo del Año del L Aniversario. 


DESPERTA FERRO 

Lorenzo Torrens, Gran Megaduque.


Comments